|  Última actualización 11:02
Haga Expansión.com su página de inicio | Agregar a favoritos
Economía y política
IBEX 35: 11.455,30 (-0,21) Valores: ABENGOA 16,86 (+0,12%) | ABERTIS 13,79 (-1,22%) | ACCIONA 134,50 (-1,79%) | ACERINOX 12,97 (-0,77%) | ACS 29,42 (-1,37%) | BANCO POPULAR 6,98 (-0,71%) | BANCO SABADELL 5,27 (+0,00%) | BANESTO 9,07 (-0,33%) | BANKINTER 6,95 (-0,71%) | BBVA 11,17 (-0,53%) | BME 19,39 (-0,72%) | CINTRA 7,67 (+1,59%) | CRITERIA 3,41 (+0,00%) | ENAGÁS 16,98 (-1,74%) | ENDESA 29,26 (-0,10%) | FCC 33,26 (-0,81%) | FERROVIAL 33,06 (-0,24%) | GAMESA 30,58 (-0,26%) | GAS NATURAL 30,62 (-0,84%) | GRIFOLS 20,41 (+0,84%) | IBERDROLA 8,09 (-1,34%) | IBERDROLA RENOVABLES 4,19 (+0,00%) | IBERIA 1,97 (+1,03%) | INDITEX 30,86 (-0,42%) | INDRA 17,28 (-1,09%) | MAPFRE 3,16 (-0,32%) | OHL 18,78 (-0,63%) | RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN 39,30 (-1,13%) | REPSOL YPF 20,60 (-1,48%) | SACYR VALLEHERMOSO 12,14 (-0,41%) | SANTANDER 11,26 (-0,18%) | TECNICAS REUNIDAS 43,27 (-0,05%) | TELECINCO 8,71 (-0,34%) | TELEFÓNICA 16,70 (+0,00%) | UNIÓN FENOSA 17,37 (+0,17%)

Expansión.com » Economía y Política » Economía

El Euribor, a punto de romper la barrera psicológica del 5%

El Euribor a un año está a punto de alcanzar la cota psicológica del 5%, tras situarse hoy en el 4,989%, la cifra más alta desde diciembre de 2000.

El principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas, que suele descontar el precio al que estará el dinero en 12 meses, se ha visto hoy impulsado por el buen dato de crecimiento en la eurozona -superior al esperado- lo que podría alentar movimientos alcistas en los tipos de interés de los países del euro.

El Euribor se ha mantenido desde que empezó el mes de mayo por encima del 4,95%, lo que previsiblemente encarecerá las hipotecas de quienes tengan que revisar su préstamo en las próximas semanas, ya que el indicador estaba en el 4,373% en mayo de 2007.

De esta forma, por cada 100.000 euros de préstamo hipotecario con un plazo de amortización a 20 años, la cuota mensual se encarecerá algo más de 33 euros.

Comentarios

  1. Paco y Rosa el 15 de Mayo de 2008 a las 13:46 ( aviso al moderador )

    Os mando esta noticia en relación a lo que os comento del mínimo a establecer en la hipoteca de la vivienda.
    La posibilidad de que el euribor llegue al 3.75% es remota.
    En fin, quedo a la espera de vuestros comentarios

  2. jose (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 14:42 ( aviso al moderador )

    que gran estafa de los bancos y economistas , no tienen la mas remota idea de lo que estan haciendo

  3. marga el 15 de Mayo de 2008 a las 14:49 ( aviso al moderador )

    Jose creo que el que no tiene ni idea eres tu, no vale con leer el periodico financiero.

  4. Pablo (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 15:28 ( aviso al moderador )

    Lo que pasa es que los bancos saben mucho.

    No hay crisis inmibiliaria, sino crisis financiera.

    Cuando destapen el pastel nos vamos a cagar encima.

  5. GUM el 15 de Mayo de 2008 a las 15:35 ( aviso al moderador )

    El gobieno deberia imponer a los bancos que las hipotecas en lugar de de la revision de Euribor + diferencial,tendria que imponerse que fuera el precio dinero del BCE + diferencial.

    Hoy la diferencia entre el BCE y el euribor es de 1% que termina pagando el hipotecado.(cuando todos estaos años se ha movido entre 1 y 2 decimas)

    Esto si seria una solucion para las hipotecas ya que deja al margen movimientos bancarios nada recomendables para la estabilidad de europa.

  6. Pablo (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 15:48 ( aviso al moderador )

    Buena aportación GUM

  7. Jaime (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 16:01 ( aviso al moderador )

    A ver cuándo la gente empieza a ir a los bancos a "dejar sus llaves"...

  8. Vane (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 16:09 ( aviso al moderador )

    Y otra opción era no haberse endeudado por encima de las posibilidades de cada uno. Tanto quejarse...

  9. Marcos...Valencia (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 16:34 ( aviso al moderador )

    ¡¡¡Que gran noticia!!! Mi piso de 130m2 lo tengo pagado.Y tambien tengo dinero en el banco y claro cuanto mas alto se ponga el euribor mucho mejor.

  10. Pablo (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 16:38 ( aviso al moderador )

    Enhorabuena Marcos. Eres un privilegiado al tener tu vivienda libre de cargas hipotecarias.

    Lo que me preocuparía a mí, es ese dinero que tienes en el banco. Te aconsejo que lo saques y compres oro o lo que quieras, pero quitaselo a esos usureros.

  11. GMG (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 16:55 ( aviso al moderador )

    En mi opinion, hay que cambiar el indice al que referenciar el tipo de interes hipotecario. La vivienda es la principal inversión que realiza una persona en su vida y un bien esencial, porque "ahogar" al consumidor? Ahora bien el Sr.Solbes anda más preocupado por Endesa........que es más importante !! claro esta !!

  12. Andrés (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 16:59 ( aviso al moderador )

    Soy de los que va a comprar en breve una vivienda.

    No me preocupa lo que llaman crisis del ladrillo, ya que no creo que exista como tal.
    Pienso que la gran crisis está metastasiada en el interior del sistema bancario.

    Por eso compro, pero a "toca-teja". Estoy en situación privilegiada y aprovechando las circunstancias del sector inmobiliario (debido al problema crediticio), he conseguido un buen descuento.

    He retirado todo mi dinero de los bancos, me da miedo.

    No hagan caso de los catastrofistas que dicen que no es momento de comprar vivienda.
    Yo, al contrario, pienso que es buen momento para comprar vivienda (no para invertir en ladrillo), así que si alguien se lo está pensando, que no lo dude. Pasado el verano veremos una escalada de precios del metro cuadrado.

    Un saludo.

  13. lolo (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 17:11 ( aviso al moderador )

    solbes no hace mucho dijo que el euribor bajaria al igual que el ipc y cuando hizo los presupuestos los hizo con un 3.4% de crecimiento, ¿pero este hombre es capaz de mentir más que su jefe? asombrado me dejan estos sociatas y hasta son capaces de condonar la deuda a Argentina haber cuando hacen algo que se note por los españoles este hatajo de impresentables además de apoltronar a su gente "lease a ese individuo que han hecho presidente da la patronal inmobiliaria" arreglados estamos con esta gente eso si un saludo muy de ¡¡ley¡¡ para todos los comentaristas.

  14. Enrique el 15 de Mayo de 2008 a las 17:11 ( aviso al moderador )

    En época de crisis los bancos ganan mucho mas dinero y sobre todo cuando el dinero fluye de todos los contribuyentes a través del Banco Central Europeo que lo cede a las entidades financieras al 4% y luego venden a los ciudadanos al 12.5% y mas.
    Alguien debería explicar esta situación, si realmente están por ayudar a los ciudadanos, estimo que la persona más indicada es el Sr. Solbes, explicar como es posible este negocio con dinero publico para venderlo en plan USURA.(un 300%).

  15. javier (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 17:12 ( aviso al moderador )

    Eso de GUM es bastante populista. El euribor es el precio del dinero, y recoge el precio oficial, mas una prima. Esta prima es la del riesgo a no cobrar (entre bancos) y otra parte de prima es la de oferta/demanda, que actualmente es alta porque al no haber liquidez, digamos que el dinero EN CIRCULACION anda escaso, y por eso vale mas (los bancos no quieren soltar sus reservas)

    Asi que si los bancos no pudiesen cobrar esa prima, pues se lo pensarian mas a la hora de conceder hipotecas por debajo de su precio real. ASi que, como en todo donde el precio es regulado, tendriamos carestia. La gente no podria comprar pisos porque el banco tendria unas condiciones muy duras, y seguramente apareceria un mercado secundario de deuda, con tipos mucho mas altos que el actual euribor.

  16. trweter (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 18:05 ( aviso al moderador )

    GUM, lo que propones es una barbaridad, más que nada porque de ser así, estarían todos los bancos arruinados.

    El tipo de interés no es el valor del dinero "real", sino una "propuesta" para los bancos. Es el euribor el unico indicador del precio real del dinero, con lo cual si se pagase tipo de interes + X, el balance para los bancos seria negativo, no creo que les interese vaya...

  17. josete (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 19:19 ( aviso al moderador )

    Tonterias se dicen aqui. Señores, si nos lo viene diciendo desde el la epoca del oeste americano: "La banca gana". Eso es así, y cuando no puedan ganar con sus inversiones financieras ganarán sangrando a intereses al currito de a pié.

  18. el miles (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 19:56 ( aviso al moderador )

    un dicho mio............existo luego compro......... y hace 40 años era ..........vivo luego existo........ cual sera el proximo algun dia lo escrivire.........

  19. jesus el 15 de Mayo de 2008 a las 20:03 ( aviso al moderador )

    lo del euribor,la pregunta es hasta cuando y cuanto vamos a aguantar las subidas,es una exageracion,ahora los bancos amplian gratis la hipoteca,asi se llevan mas intereses,si no se lo llevan por un lado es por otro

  20. Que listillos (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 20:06 ( aviso al moderador )

    Andres, no telo crees ni tú. Después del verano el m2 tendrá un precio sobre un 30 % menos del que tiene ahora, y aún así seguirá sobrevalorado.
    A los privilegiados ficticios, que farden sólo en los foros, que no lo hagan en la calle, por seguridad ( ...o inseguridad)
    A lo dicho un buen momento para ver que todo el que suuube, baaaja.
    Besitos

  21. bega (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 20:14 ( aviso al moderador )

    Lo que mas me gusta es comhablais, no los expertos saben hacia donde vamos. Como cualquier crisis quien tiene dinero hace dinero, asi que esta muy bien de dejar de ladron al banco y aprovechar todos.

  22. GUM el 15 de Mayo de 2008 a las 20:30 ( aviso al moderador )

    Algunos han criticado la medida de poner un interes del BCE + diferencial.

    Aqui se escribe pocas palabras y no da para extenderse,pero igual que propongo que el banco te cobre este tipo de revision,logicamente tambien propondria que a la hora de dar interes este fuera el el BCE menos un diferencial.

    No es tan mala la solucion,al contrario lo que no es normal es que hay 14 subidas seguidas del euribor mientras que el BCE no ha hecho ninguna sola subida en el ultimo año.

    El BCE esta al 4 y los banco ,sin ser una barbaridad,siempre se han movido entre 0.1 y 0.2 decimas por encima de este .El que esten en 1 punto por encima no es problema de que el banco no obtenga beneficios con ese tipo ,es problema que no se prestan dinero ,y lo cargan al hipotecado.

    Es facil criticar soluciones y no darlas,esta es una solucion y no una barbaridad pero siempre hay algun alarmista.
    Acordaros que no muy tarde espero esta sera una posible solucion para evitar que todo lo que hace el BCE no sirva para nada.

    Un saludo

  23. GUM el 15 de Mayo de 2008 a las 20:58 ( aviso al moderador )

    He leido con calma algunas respuestas y unos interpretan que cuando digo que los bancos podian cobrar el BCE + diferencial,propongo que ellos compren al valor del euribor y me lo presten al BCE + diferencial.No para nada!!

    No esta claro que eso no tiene pie con cabeza,lo que proponia,era algo ,que a los bancos no les gusta nada,y es que se Regule el dinero que se prentan los bancos al valor puesto por el BCE y que este obtengan su beneficio del diferencial que aplican como siempre;pero que sea REGULADO el interbancario para que no suceda como actualmente pasa , el euribor se disparo respecto del BCE y esto tambien crea un enfriamiento de la econiomia que no busca el BCE ya que el se mantiene al 4.

  24. trweter (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 21:11 ( aviso al moderador )

    GUM, el hecho que haya tanta diferencia entre lo marcado por el BCE y el euribor, no es más que la desconfianza de los bancos con el momento económico actual.

    Si el BCE sube tipos, el interbancario aun subiria más porque el BCE daria a entender que la economia sigue mal.

    Y si los baja, pues más leña al fuego, la inflación por las nubes y el ahorro a pique.

  25. mancheguito el 15 de Mayo de 2008 a las 21:34 ( aviso al moderador )

    Andrés se te nota que eres del gremio de la construcción, sóis los únicos que negáis que haya una burbuja inmobiliaria. El Euríbor podría llegar al seis por ciento en breve, si no nos veremos.

  26. Angel (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 22:10 ( aviso al moderador )

    http://estrategiaycomunicacion.blog.com/

  27. Andres (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 22:38 ( aviso al moderador )

    Hola mancheguito.

    No soy del gremio la construcción. (Bueno, indirectamente sí, ya que soy comercial de bombas de impulsión de aguas, y el 75% del producto lo vendo para el mercado residencial)

    Podría presentarte a varios economistas, asesores financieros y directores de banco que no estarian deacuerdo contigo.

    Sigo pensando que el problema original está en la banca, el sector inmobiliario es el primer afectado y el más machacado mediaticamente.

    Es mi opinión y me puedo equivocar.

    Y como estoy convencido de lo que digo, en 3 semanas compraré mi piso al contado.

  28. jose (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 23:00 ( aviso al moderador )

    animaros a no llevar dinero al banco ni las cajas,a ver que pasa. la desconfianza con quien es con el currante que va mes a mes a pagar la hipo o entre banqueros explicarme

  29. Pablo (Autor sin e-mail publico) el 15 de Mayo de 2008 a las 23:03 ( aviso al moderador )

    Jose, has planteado una cuestión que ha acertado en el centro de la diana

  30. Jupiter (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 10:23 ( aviso al moderador )

    Yo llegue a pagar intereses en el pasado al 23% y sobrevivi, creo que si sube al 6% como creen algunos tambien lo aguantare.

  31. no entiendo (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 11:06 ( aviso al moderador )

    Que alguien me explique como, si la economía está tan mal, es posible que suban los precios. Si la economía estubiera mal , la gente no consumiría con alegria y los precios de TODO (PETROLEO INCLUIDO) bajarían. Si suben los precios, es que la gente consume y no está tan mal. Esto huele a gato encerrado. Si las promotoras de pisos están mal, que BAJEN PRECIOS y solucionado el problema. Otra cosa es que no quieren vender con menores ganancias o perdiendo.

  32. el dichoso euribor el 16 de Mayo de 2008 a las 12:04 ( aviso al moderador )

    Estoy de acuerdo en que la crisis inmobiliaria es la crisis financiera. Si no porqué se está notando el parón en todos los sectores de la economía, no sólo en la construcción. No se venden coches, no se consume como antes, aumenta el paro en todos los sectores, etc. Es cierto que aquí el sector de la construcción era un sector más fuerte que en otras partes de Europa, y por eso se está notando más, pero la inflación, el dichoso euribor, el cambio euro-dolar y el precio del petroleo son los causantes de esta crisis (con todas las letras) que estamos sufriendo. En cuanto bajen el euribor y la inflación se volverá a reactivar el consumo, incluído el de viviendas, y ya no se hablará de burbuja inmobiliaria.

  33. Algo o alguien (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 12:08 ( aviso al moderador )

    Los precios suben precisamente porque los costes de producción suben, si sube el petroleo sube la energía y el transporte y si sube la energía sube el coste producción industrial porque obviamente las máquinas que se usan necesitan de energía, con lo que se van repercutiendo las subidas. Como la fruta tampoco crece en el supermercado, hay que transportarla y ha subido el coste del transporte, pues tambien se repercute. Precisamente como las familias necesitan más dinero suben los precios del comercio... y ya es la pescadilla que se muerde la cola.

    El petroleo fija su precio por negociación de contratos de futuros, es decir que depende de la oferta y la demanda, pero claro sabiendo que yo NECESITO el petroleo a toda costa, con lo que lo tengo que pagar como sea. Lo único que puede hacer bajar el petroleo es que se reduzca el consumo y para eso hay 2 maneras:

    1.- Generando energía sin petroleo, es decir, centrales nucleares mayormente.

    2.- Que cierre la industria, algo que es mejor que no pase.

    Como este gobierno no está tomando medidas en ninguna dirección, la cosa no puede más que empeorar ya que como se puede ver, en la economía siempre se produce un efecto de retroalimentación.

  34. uno mas (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 15:20 ( aviso al moderador )

    Economista = especialista en asusntos economicos totalmente capacitado para predecir el pasado.
    jjajajaja

  35. David (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 15:30 ( aviso al moderador )

    El problema de la vivienda hay que abstraerlo a un nivel mas general prescindiendo de variables que si estan dentro del contexto pero siendo poco importantes pueden contaminar el analisis.

    Segun mi punto de vista:

    *************Antecedentes del problema:************************

    - En los ultimos años un Euribor que fue excesivamente bajista.

    Consecuencia1: el dinero demasiado barato, lo que permitia a la gente aumentar sus margenes de endeudamiento a niveles muy altos y haciendo inversiones muy por encima de sus posibilidades. En definitiva, con un Euribor tan bajo se puede prestar mas dinero al mismo individuo (su capacidad adquisitiva aumenta)

    Consecuencia2: la parte oferente capta esta situacion y se aprovecha de la coyuntura. Como el comprador puede endeudarse mas por tener tipos bajos, entonces se pide mas dinero por la misma vivienda, todo en una espiral alcista que ha hinchado una burbuja durante un largo periodo.

    *******************Problema******************************

    -Se desencadena la "crisis de credito EEUU".

    Consecuencia1: Suben los tipos. Los bancos se tienen que apear del carro y rompen el que habia sido "funcionamiento perfecto de la maquinaria especulativa". El euribor sube a niveles de normalidad y la realidad irrumpe en las hipotecas. Ahora hay que filtrar a los clientes, ya no sirve cualquier "victima".

    Aqui es donde alguna gente que escribe en Expansion decide ubicar el problema en los bancos, catalogandolo de "FINANCIERO" y no "inmobiliario". No estoy de acuerdo del todo.

    Consecuencia2: Con la capacidad adquisitiva claramente mermada, los precios de la vivienda estan desactualizados por completo. La vivienda deja de estar al alcance de la gente porque simplemente el banco ya no te da dinero suficiente (esto mantiene a salvo a los incautos qe piden prestado millonadas alegremente)

  36. David (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 15:31 ( aviso al moderador )

    ********************CONSECUENCIA*************************

    -Se crean expectativas en el lado de la demanda "la vivienda baja"

    Se ve claramente un punto de ruptura entre oferta y demanda, se dejan de vender pisos (Hasta aqui yo diria que estamos en el momento actual).

    La mayoria de la poblacion no admite tal situacion porque la vivienda es un bien popular qe todos tenemos.Nadie quiere admitir que su vivienda baje.

    El stock de viviendas crece con la demanda congelada. La inflaccion y situacion de crisis tampoco empujan a comprar.

    Se ve necesario un reajuste que pueda unir de nuevo al eterno matrimonio (cuanto pide el que vende - cuanto puede pagar el que compra).

    Durante la siguiente etapa estaremos en bajadas continuadas hasta que el precio de venta se corte con el precio de la demanda y se corrija el desfase. Para los que animan a comprar ahora, les invito a documentarse sobre evolucion de productos financieros y podran ver que el ultimo tramo de bajadas es casi siempre el mas intenso.

    -----------------------------------------------------------------------


    Por ultimo: Problema finaciero o problema inmobiliario?. Creo que echar la culpa a los bancos es buscar escusas. A ellos les conviene un Euribor bajo para poder prestar mas dinero y a mas personas.

    No puedo comprar porque el banco no me presta suficiente dinero!!!! o No puedo comprar porque el precio esta desorbitado!!!. Lo primero es bastante usurero, pues yo lo veo asi: Señores, no me puedo ahorcar porque el nudo no me aprieta suficiente.


    La respuesta, segun localidades es muy sencilla. En Madrid es rotundamente la segunda, pues los precios estan sacados del genero de ciencia ficcion.

    Un saludo.

  37. David (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 15:48 ( aviso al moderador )

    Anotacion: los que van a comprar a tocateja no hace falta que esperen a las rebajas de enero. Y tampoco sirven de ejemplo orientativo, pues son casos aislados y de distinta naturaleza (no entiendes de Euribores).

  38. Pedro (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 16:05 ( aviso al moderador )

    Esos que decis que hay que retirar el dinero de los bancos... teneis todo vuestro dinero en casa?

    Afrontais un 4-5% de perdidas anuales en vuestro capital por culpa de la inflaccion... sin remordimientos?

    Yo personalmente, si tengo dinero y no tengo hipoteca, me interesan tipos altos (incluido el Euribor) para poder ganar a mi dinero los suficiente por lo menos para anular los efectos de la inflaccion en mi patrimonio.

  39. v. soler (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 19:27 ( aviso al moderador )

    Yo trabajo en una inmobiliaria desde hace 3 años. Me he cansado de ver como la gente se ha hecho ambiciosa. Mi vecino pide 30 pues el mio que es mas bonito 33. Que si un 4º son ascensor por 35 porque esta "reformado de diseño". Que si mil salvajadas iguales. Entonces la culpa es de los bancos? Han sido los bancos los que han obligado a la gente a aumentar los precios? Los bancos lo unico que han hecho ha sido cubrirse las espaldas ante el endeudamiento.
    Por cierto, la misma risa que me da la gente que se ha tenido que bajar del burro, me la gente (como algunos que escriben aqui) que tienen 3 duros y leen el periodico expansión para sentirse inversores o economistas

  40. David (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 20:41 ( aviso al moderador )

    v. soler acertando jjejeje

  41. jose (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 22:02 ( aviso al moderador )

    para v. soler.
    no seas tan sobervio, la cultura economica se debe aprender con 3 duros o con lo que sea, ademas aqui la gente puede opinar libremente.
    sobre si los propietarios se lucran con la venta de sus vivendas, pues faltaria mas, no las van a regalar, pero si ponen un precio alto y se la compran y ademas TU te llevas una buena comision, pues mejo, no es cierto.
    no seamos tan hipocritas, y el problema no es el euribor, ni siquiera el precio. el problema es la inflaccion en general, que todo ha subido muchisimo, los sueldos se han estancado, y encima tenemos un gobierno que no ha hecho nada por solucionalo, con un coeficiente intelectual bajo cero comparable al de la mitad de la gente que vive en este pais

  42. David (Autor sin e-mail publico) el 16 de Mayo de 2008 a las 22:45 ( aviso al moderador )

    Haver si nos vamos dando cuenta de que cuanto mas dinero tengamos en el banco mas nos estan robando y el euribor sube por que la jente nos callamos y el gobierno que tenemos no es capaz de poner solucion

Datos personales


Expansión Promociones© 2008. Madrid. Unidad Editorial

Expansión.com: Atención al cliente - ¿quienes somos? - Publicidad - Aviso legal - Mapa del Web
Socios: Financial Times

Powered by Telefónica - AKAMAIExpozaragoza 2008Canal SI