|  Última actualización 22:05
Haga Expansión.com su página de inicio | Agregar a favoritos
Función pública
IBEX 35: 11.217,40 (-1,43) Valores: ABENGOA 16,28 (+0,93%) | ABERTIS 13,42 (-2,40%) | ACCIONA 130,80 (-0,65%) | ACERINOX 12,86 (+1,18%) | ACS 29,47 (-1,77%) | BANCO POPULAR 6,68 (-1,91%) | BANCO SABADELL 5,18 (-1,33%) | BANESTO 8,95 (-1,86%) | BANKINTER 6,56 (-1,35%) | BBVA 10,74 (-2,81%) | BME 19,20 (-3,95%) | CINTRA 7,17 (-2,45%) | CRITERIA 3,33 (-1,48%) | ENAGÁS 16,80 (-1,18%) | ENDESA 28,80 (-0,14%) | FCC 33,10 (-0,21%) | FERROVIAL 32,35 (-2,97%) | GAMESA 30,30 (+3,06%) | GAS NATURAL 30,96 (-0,39%) | GRIFOLS 19,47 (-1,62%) | IBERDROLA 7,93 (-1,61%) | IBERDROLA RENOVABLES 4,14 (-0,48%) | IBERIA 1,91 (-3,05%) | INDITEX 29,61 (-3,36%) | INDRA 17,23 (+0,58%) | MAPFRE 3,11 (+0,65%) | OHL 18,55 (-0,43%) | RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN 39,29 (+0,85%) | REPSOL YPF 20,39 (+0,20%) | SACYR VALLEHERMOSO 12,10 (-1,06%) | SANTANDER 11,27 (-2,17%) | TECNICAS REUNIDAS 41,20 (-0,96%) | TELECINCO 8,59 (-0,81%) | TELEFÓNICA 16,30 (-1,27%) | UNIÓN FENOSA 17,35 (+0,41%) DOW JONES: 11.430,21 (+0,11) Valores: 3M 70,91 (+0,31%) | ALCOA 32,14 (+1,36%) | AMER.INTL G. 19,78 (-4,90%) | AMERICAN EXPRESS 37,01 (-1,12%) | AT&T 30,76 (+0,23%) | BANK OF AMERICA 29,04 (-0,85%) | BOEING 63,55 (+0,54%) | CATERPILLAR 68,70 (-0,15%) | CHEVRON TEXACO 88,52 (+2,38%) | CITIGROUP 17,47 (-0,11%) | COCA-COLA 53,51 (-1,55%) | DU PONT 44,16 (+0,32%) | EXXON MOBIL 80,35 (+1,95%) | GENERAL ELECTRIC 28,75 (+0,35%) | GENERAL MOTORS 9,92 (-2,36%) | HEWLETT-PACKARD 46,45 (+0,63%) | HOME DEPOT 26,57 (+2,31%) | IBM 122,99 (+0,39%) | INTEL 23,05 (-1,45%) | JOHNSON & JOHNSON 71,28 (+0,28%) | JP MORGAN CHASE 36,26 (-2,00%) | MCDONALDS 62,31 (-0,19%) | MERCK 34,82 (-0,34%) | MICROSOFT 27,18 (-0,40%) | PFIZER 19,37 (+0,47%) | PROCTER & GAMBLE 69,90 (-0,57%) | UNITED TECHNOLOGIES 64,21 (-0,83%) | VERIZON 34,57 (+0,35%) | WAL-MART 58,50 (+0,24%) | WALT DISNEY 31,83 (+0,03%)

Expansión.com » Función pública » Retribución

Comienzan las movilizaciones de los funcionarios del Estado

Publicado el 18/06/2008, por M. C. G. / Agencias | Actualizado 11:40 h.

Los sindicatos de la Administración General del Estado (AGE) han comenzado las movilizaciones previstas para hoy y el próximo día 26 de junio con el objetivo de exigir subidas salariales "dignas", ya que es el colectivo de empleados públicos que percibe menos retribuciones de todo el país.

Al mismo tiempo que Solbes, el titular de la cartera de Economía y Hacienda, pedía la semana pasada moderación salarial en las administraciones para frenar la desaceleración económica, los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF exigieron una reunión "inmediata" de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para acordar subidas salariales en las que se garantice el poder adquisitivo de los empleados públicos, mejoras de las condiciones de trabajo y la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) mediante la publicación de una Ley de Función Pública.

Demandan la recuperación del 2,5% salarial por la desviación de IPC real previsto en 2008, la aplicación, como mínimo, del IPC previsto por el Gobierno en 2009 y una cláusula de garantía del poder adquisitivo para los siguientes ejercicios. A partir de ahí, piden además una mejora retributiva a través de un acuerdo personal sobre pagas extras (1%), fondos adicionales (0,37%) y mejoras salariales (2%).

"Ante el panorama que se nos presenta, dónde muchos medios de comunicación ya se adelantan hablando de congelación" para los empleados públicos y ante la ausencia de respuesta por parte de la Administración a nuestras reiteradas peticiones de convocatoria de la Mesa General de la AGE", señalaron en un comunicado. Los sindicatos inician las movilizaciones antes de que se cierren los presupuestos generales para el año 2009.

Según los representantes sindicales de los trabajadores de la Administración central, el proceso de negociación colectiva se presenta de forma "poco alentadora" ante la actual desaceleración económica, ya que, aseguran, "el Gobierno no tiene intención de aumentar la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2009 dedicada a las retribuciones de estos funcionarios".

También se quejan de que el Ejecutivo no prevea reivindicaciones como la jubilación parcial o la política de externalización que, según ellos, se están aplicando en el resto de administraciones.

Más sueldo, fomración, motivación y satisfacción
Los representantes sindicales han señalado esta mañana que si el Gobierno quiere modernizar la Administración ha de ser "coherente" y comenzar por introducir mejoras salariales y destinar inversiones a la formación, motivación y satisfacción de los trabajadores públicos.

El comunicado hecho público por los sindicatos afirma que estos empleados públicos han tenido una subida salarial del 3,7% de media anual entre 2005 y 2008 y denuncia que "parten de posiciones retributivas muy precarias" tras haber perdido alrededor de 14 puntos de salario desde 1999.

Para los sindicatos, estas cifras ponen de manifiesto que la evolución de las retribuciones de los empleados públicos de la Administración, "ha sido mucho más baja que las retribuciones comprendidas en el marco de la actividad privada".

Por otro lado, critican también que los salarios de los trabajadores de la AGE son, de media,
un 30% más bajos de media que los de los empleados públicos de las comunidades autónomas.

Noticias Relacionadas
Enlaces Relacionados

Comentarios

(Ver todos)
  1. yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 17:37 ( aviso al moderador )

    ya dije esto en otra pagina

    Si telefónica funciona mal, con una gestión desastrosa, y con unos productos que no funcionan, (¿le echamos la culpa a los que están atendiendote en el call center?)...

    A ver, si la gestion pública es un desastre, si los responsables se sacan normas que no valen para nada, mientras llenan los periodicos de lo que podemos llamar "publicidad engañosa", y crean un sistema que lo bloquea todo para al final que nadie tenga la culpa, ¿de quien es la culpa?

    Siempre que ha habido pelotazos por ahí, en el juzgado aparecian los informes de los funcionarios que decian que eran una locura...

    Las asociaciones de guardias civiles, se cansan de decir todas las incidencias que tienen por ahi, (que si no tienen chalecos, que si no tienen gasolina....).

    Los de Hacienda salen por ahí y dicen claramente que hay fraudes X que no se miran, que los borradores estan mal, que no llegan a tiempo....

    Los inspectores de trabajo diciendo que hay 2.000 inspectores de trabajo en España, que no dan para nada, (imagina eso para inspeccionar las condiciones de 20 y pico millones de trabajadores)..

    ¿sigo?, porque sólo he hecho un resumen rapido de la memoria.

  2. yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 17:38 ( aviso al moderador )

    Y con estas y otras noticias, bastante recientes,....

    ¿crees de verdad que el problema son los funcionarios corrientes?

    El problema es que los cargos venden un bmw, cuando lo que se necesita es un seat, y lo que hacen es montar una fabrica del siglo pasado adecuada para hacer carretas...

    Y luego, a los periodicos, que si ganan 3.000 euros, que si no la rascan...

    Seriedad. Salió en el pais que el 20% cobraba el año pasado menos de 1.000 euros mensuales....

  3. yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 17:40 ( aviso al moderador )

    y respecto a la productividad

    en las empresas si le dan un martillo y un soplete, con una gestión empresarial basada en el pelotazo, ¿espera competir con Alemania, con empresas profesionalizadas, maquinaria e investigación y desarrollo?

    Eso en el sector privado

    En el sector publico

    Le dan cargos a los que lo único que les interesa es salir en prensa, no meterse en más lios que en los que pueda ganar algo, y se les ponen cuatrocientas mil normas absurdas que cumplir...¿O son los funcionarios los que llenan boes?.

    Es exactamente lo mismo, la competitividad sale de los gestores, tanto en la privada como en la publica. Y piense que algo de bueno ahí en el sistema de funcionarios: ¡Pueden salir a decir todo lo que está mal, y lo hacen, como los ejemplos que antes he puesto!, sin temor a perder el puesto de trabajo..

    sólo falta que alguien lea las noticias y por supuesto alguien actue en consecuencia...

  4. Uno que pasaba por aqui (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 17:50 ( aviso al moderador )

    Antonio, si no estas deacuerdo con la diferencia de suelto entre los que trabajan en los bancos y los que sois funcionarios, vete de funcionario y intenta entrar en un banco.
    Que los funcionarios cobran menos que en la privada se sabe desde hace muchos años, asi que el que entra sabe lo que se va a encontrar, no se de que se sorprenden.

  5. yo mimo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 17:58 ( aviso al moderador )

    a uno que pasaba por aqui

    Y dado que los de banca cobran mas

    y dado que algo más tendrán que ver con la crisis actual que un funcionario....

    Porque nadie se queja de estos??

  6. Emig (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 20:48 ( aviso al moderador )

    Pero de donde saca este los salarios???

    En un banco el salario esta entre 1200 y 1400€ para la gente que ha comenzado en los ultimos años, nada que ver con salarios de antaño, se trabaja "minimo" 10 horas diarias (por supuestos esas dos horas no remuneradas), tienen obejetivos, no ya anuales, sino algunos bancos te piden objetivos diarios, no tienes trabajo fijo y en el 80% te obligan a la movilidad geografica con los consecuentes gastos de alquiler, viajes etc...etc...cuando eres joven imposibilitando el ahorro ya que no estas ni con mucho seguro de tu continuidad.

    No se en que trabajas Antonio, ni tu titulacion, formacion y clase de funcionario que eres, pero un funcionario de prisiones cobra más de 1.500€, policia nacional tambien supera esa cantidad (con creces), guardia civil tambien la ronda, la calidad de vida de profesores publicos y salarios son envidiables, en la sanidad tampoco es que tengan sueldos bajos ni mucho menos...de verdad no se donde vives para dar los argumentos que das, pero nada que ver con la realidad que yo conozco

  7. yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 21:10 ( aviso al moderador )

    para emig

    tienes a titulo de ejemplo en la pagina oficial de la xunta de galicia, (conselleria de economia e facenda), concretamente en oficina virtual los sueldos de Galicia por grupos, calc ulo mensual, etc....

    veras como llegan a los 1200 los grupos b
    y pasan pero no demasiado los grupos a

    de los c,d, y e casi mejor no mirar que deprimen,

    En el estado no sé porque no lo publican

    pero probablemente sea porque el estado es el sitio donde hay mas desigualdades, guardias civiles por un lado, jueces y justicia por el otro...-.

    pero te digo que mires esos datos y ya me diras...

  8. Antonio (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 21:50 ( aviso al moderador )

    Lo siento .. Con la misma calificación, responsabilidad y antiguedad, la banca y más las cajas pagan el doble. Y las pensiones luego más altas . Y las prejubilaciones a costa del estado ??? En la aministración no existen . ¿Y los préstamos bonificados? ...
    Lo único que intento es decir las cosas cómo son.
    Y la arguntación del que pasa por ahi .creo que no tiene nada que ver con lo que piden los funcionarios .O es que los empleados de banca / cajas no protestan y hacen paros?

  9. Exhuelguista de justicia (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 21:51 ( aviso al moderador )

    Soy funcionario de justicia. Ya habéis visto la huelga que hemos tenido que soportar para que nuestro ministerio conceda una subida que no era la que pedíamos. Os deseo la mejor de las suertes y que los sindicatos políticos no os traicionen como hicieron con nosotros. Bienaventurados los que confíen en ellos. Como apretéis mucho las clavijas al gobierno, dirán, como en nuestro caso, que por delante de las peticiones de los funcionarios prima el derecho de la ciudadanía a un servicio público esencial y que no se puede hacer tanto ruido contra este gobierno. Pensaros mucho lo de la huelga y a los que dicen que los funcionarios pedimos mucho y trabajamos poco, ni caso. Ese no es el tema. El asunto es que las autonomías pagan lo que les da la gana a sus funcionarios y el gobierno central paga una miseria.

  10. Alucino (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 23:13 ( aviso al moderador )

    Increible, luego la gente que denigra a los funcionarios son los que quiere un buen servicio con la sonrisa en la boca, luego quieren que el médico o la enfermera que le atiende sean competentes, que el que le renueva el DNI, sea diligente, en fin que las cosas funcionen medio bien; ¿es normal que el que decide por donde va a ir una carretera gane lo mismo que un dependiente o un camarero? ¿es normal que dos personas que han pasado la misma oposición y hacen lo mismo uno gane 300 € (el autonómico) más que otro (el de la AGE)?

    Señores que estamos ganando 800 euros netos después de pasar unas duras oposiciones y mandarte al otro lado de España, que para poder vivir estamos trabajando 15,5 horas (las 7,5 de la función pública y 8 de la privada) para poder vivir Que llevamos perdido desde el año 1985 un 42 % (cuarenta y dos por ciento) de poder adquisitivo ¿en que empresa privada pasa esto y funciona con normalidad?
    Que la AGE cada vez está más degradada, pues los más válidos la están abandonando( donde yo estoy no se cubren las plazas pues los que se presentan no aprueban y los que lo hacen, es por los pelos) JODER seamos serios que estamos hablando de lo poco queda de Estado, quizá se trate de esto de deshacer el estado, España y por eso son las autonomías que tratan de hacer un estado propio, las que más cuidan a sus empleados

  11. yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Junio de 2008 a las 23:51 ( aviso al moderador )

    para alucino

    En las autonomias, las cosas están más o menos igual, no te creas....

    Lo malo es la gestión y esos son los mismos....

  12. Alucino (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 01:13 ( aviso al moderador )

    Hombre, yo mismo, de acuerdo que lo que se cobra es una miseria, pero lo de la AGE ya clama al cielo en sueldos míseros 300 € es una barbaridad. es la diferencia entre comer todos los días o sólo hasta el día 20.

  13. Angélica el 14 de Junio de 2008 a las 11:59 ( aviso al moderador )

    Estoy muy preocupada porque con el estado actual de la sanidad española si los sindicatos obreros, ugte y coco, pasan a la acción, jeje, y empiezan a tener bajas no se que va a pasar. Sindicatos obreros, patronal, gobierno. . . joder que tres patas para un banco. Así nos va y espera . . . la cuarta hija de pata era la santa madre católica y apostólica. . . Acabo de leer el informe de CARITAS madrid y me da mucha pena lo que nos viene encima .. .

  14. Antonio (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 14:26 ( aviso al moderador )

    Vaya. El sistema no me deja enviar un comentario por irreverente. Os aseguro que lo único que hago es meterme con los politicos (cuasifuncionarios) y explicarselo a Solves Pero siempre con educacion ¿Que pasa aqui?

  15. Antonio (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 14:29 ( aviso al moderador )

    ¿con los politicos no va la congelación salarial?. Incluida dietas y demas ehhh ? y con los cargos de confianza . No creo ,son la corte del partido

  16. mama mía (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 16:34 ( aviso al moderador )

    Y prepararos que ahora en breve viene la huelga de la policía y la guardía civil, eso si que va a tener tela..........

  17. Albert (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 18:28 ( aviso al moderador )

    Es curioso, los funcionarios hablan de su esfuerzo en estudio y oposiciones, jeje UNA VEZ, no cada día como el pequeño empresario.

  18. Alucino (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 19:38 ( aviso al moderador )

    Albert,

    Los funcionarios no son empresarios, con la oposición la sociedad se asegura que entren los más capaces y no haya interferencias políticas. Eso hasta ahora por que en la AGE con los sueldos míseros los más capaces no se presentan y si lo hacen se marchan al ver que el tópico como el tuyo son falsos, con lo que se empiezan a rebajar las exigencias para entrar con lo que pierde toda la sociedad.

    Mama mía

    con una perdida del 42 % desde el 85 ya deberíamos haber estado en huelga los de la AGE desde hace tiempo, no sólo los de interior que dentro de la AGE son de los priviligiados, por que al menos casi pueden comer todos los días pero la masa vive en la miseria o tiene que puriemplearse en la privada trabajando 16 horas para poder vivir, y luego nos quejaremos de que las cosas no funcionan.

  19. sinddsicalista (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 19:41 ( aviso al moderador )

    Srs, funcionarios si quieren resolver sus problemas afiliense a la C.I.G. para los que no lo saben esto es un sindicato(mafia) que en galicia se dedica a extorsionar a empresas y empresarios y tambien a la xunta de galicia pués es el brazo armado del bloque nacionalista galego y claro con todo lo que recaudan de la extorsión pués tratan de tener a sus enchufados funcionarios pues estos las oposiciónes más dura que hicieron fue en algun momento aguantar una pancarte e ir a abuchear a la empresa de turno que les indica su delegado comarcal, del sindicato ciga
    En galicia no hace falta opositar para ser funcionario hay que ser afiliado de la ciga y amigo del politiquillo de turno y los sueldos no hay problema ni jornadas de trabajo vacaciones etc. vesto es el concepto que yo tengo de los funcionarios enchufados imcompetentes resentidos evidiosos, venga a trabajar y dejense de quejar tanto que asi estamos

  20. Alucino (Autor sin e-mail publico) el 14 de Junio de 2008 a las 21:42 ( aviso al moderador )

    Sinddi

    i¿que tiene que ver la degradación y el enchufismo de las comunidades con el tema? esta noticia se refiere a la AGE; esto pone de manifiesto lo nefasto que son las autonomías pues es más fácil generar más corrupción. Otro que está en el tópico, ve y denuncialo en un juzgado.

    Estamo así, por la dejadez del gobierno, y gente como tú que te quejas pero no ves las causas, el por qué, ¿ves normal que desde el año 1985 los funcionarios de la AGE hayan perdido un 42 % de poder adquisitivo? ¿que empresa privada aguanta eso?

  21. ¿Cuando empezamos la huelga? el 15 de Junio de 2008 a las 19:36 ( aviso al moderador )

    Pero no os dais cuenta que mientras existan sindicatos pro gobierno de izquierdas como UGT y CCOO (y en parte CSIF) será imposible que se consiga nada.
    Estos sindicatos les importan una m... los funcionarios, lo que les importa son sus privilegios, que por cierto son inmensos.

    Os imaginais por un momento que los funcionarios del estado se pusieran en huelga indefinida hasta que se igualaran los sueldos con los otras administraciones públicas (repito IGUALAR, a igual trabajo igual sueldo no dicen eso los sindicatos de izquierdas, no se ha creado un ministerio de igualdad, igualdad de qué)

  22. Otro funcionario el 15 de Junio de 2008 a las 23:24 ( aviso al moderador )

    Lo que ocurre es que esto es España, y el español promedio es como Raúl, que no quiere tener un salario digno y un trabajo estable, sino que todos aquellos que (según su opinión) estén mejor que él, pasen a estar igual o más puteados. El españolito medio (aka Raúl) es de los que dice: "Señor, arráncame un ojo con tal de que a mi prójimo le saques los dos"

    Y quisiera yo saber por qué narices no tenemos derecho a exigir que no suban el sueldo. Y nuestros "sueldos millonarios" se publican el día 3 de Enero en el BOE, en el Ministerio de Economía y Hacienda. Cojan los conceptos brutos, descuéntenles el IRPF; un 1,68 de derechos pasivos, y un 2,56 de SS... a ver en qué quedan (sueldo medio del funcionario estatal, 960 euros limpios... ya ven, una fortuna).

  23. España Rosa (Autor sin e-mail publico) el 16 de Junio de 2008 a las 10:44 ( aviso al moderador )

    Estos descerebrados que critican la labor de los empleados públicos,tiene que ponerse en su lugar.Hay para pagar pagas de 400€ a mayores de 52 años que agotan el desempleo,pensión maxima a los póliticos por haber estado dos legislaturas,planes de pensiones,indenizaciones al cesar en el cargo,ver el amigo de ZP de la construción.Y salarios de poco más de 600€ en algunas plazas de la administración y lo que es peor envidiosos que defienden salarios en la administración que roza el SMI.Son caquésicos cerebrales.Es necesaria una nueva revolución social.Un nuevo mayo del 68 en este cortijo de 17 comunidades y más de 8000 municipios en el que puede haber un puesto con mas de 1000 salarios diferentes en función de la voluntad pólitica.

  24. Alberto (Autor sin e-mail publico) el 16 de Junio de 2008 a las 10:56 ( aviso al moderador )

    Para Raúl. Esos son los típicos comentarios de la gente que tiene envidia a los funcionarios. Es cierto que hay gente que no trabaja nada, y a ver si os dais cuenta de una vez que para que las cosas salgan para delante y arrastrar a esos que no hacen ni el huevo hay gente que trabaja y mucho. Que es muy fácil criticar y generalizar. Y a todos los que criticaís, ya os quería yo ver en una oposición.

  25. Alberto (Autor sin e-mail publico) el 16 de Junio de 2008 a las 11:00 ( aviso al moderador )

    Para Raúl. Esos son los típicos comentarios de la gente que tiene envidia a los funcionarios. Es cierto que hay gente que no trabaja nada, y a ver si os dais cuenta de una vez que para que las cosas salgan para delante y arrastrar a esos que no hacen ni el huevo hay gente que trabaja y mucho. Que es muy fácil criticar y generalizar. Y a todos los que criticaís, ya os quería yo ver en una oposición.

  26. Viriato (Autor sin e-mail publico) el 16 de Junio de 2008 a las 17:41 ( aviso al moderador )

    Que manía de darle palos a los funcionarios. Hay de todo como en todos los lados. Pero es un dato real que las Autonomías y no digamos los Ayuntamientos, pagan mucho mejor a sus funcionarios y encima entran todos por enchufe.
    Por lo menos en la AGE son oposiciones limpias.

  27. clérigo cerbatana (Autor sin e-mail publico) el 17 de Junio de 2008 a las 21:10 ( aviso al moderador )

    Cambio puesto de funcionario por similar en la empresa privada que me garantice llegar a final de mes y poder sacar a mi familia
    adelante.

  28. LH (Autor sin e-mail publico) el 18 de Junio de 2008 a las 12:08 ( aviso al moderador )

    Solo con que ZP suprimiese ese ABSURDO ministerio de igualdad, se dejaria de gastar mucho dinero que podria servir para subir a algunos funcionarios y otros gastos. En otros paises de la UE, el funcionario, si rinde, sigue, y sino, a la p calle... por lo tanto, habría que largar a la mitad mas uno ellos, y al resto, los que rinden, pagarles lo que merezcan!

  29. C (Autor sin e-mail publico) el 18 de Junio de 2008 a las 13:33 ( aviso al moderador )

    Yo personalmente, no envidio a ningún funcionario, salvo que querria ser un parasito mas para el buen funcionamiento de España.

    Sobran funcionarios.

  30. mo (Autor sin e-mail publico) el 18 de Junio de 2008 a las 18:15 ( aviso al moderador )

    me parece de una caradura increible que los sindicatos que han firmado sistemáticamente durante estos últimos años subidas del 2% ahora hablen de pérdida de poder adquisitivo, ver para creer.
    respecto al resto de comentarios típicos de "quieren más sueldo, si no hacen nada" creo que ya hablan por sí mismos y denotan un total y absoluto desconocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas, y ese desconocimiento lleva a tener que recurrir al tópico por carecer de otro tipo de argumentos. de pena.

  31. Asturiana el 18 de Junio de 2008 a las 20:10 ( aviso al moderador )

    Yo soy funcionaria de la AGE y la verdad es que los comentarios contra los funcionarios me entristecen, pues muchos de nosotros trabajamos con ilusión, con ganas de hacer bien las cosas a pesar del bajo salario que cobramos, y día a día nos esforzamos en intentar solucionar los problemas de los ciudadanos cuando está en nuestra mano. Hemos tenido que estudiar duramente, muchas veces a la vez que trabajábamos en la privada, para poder aprobar una oposición de la AGE, muchos hemos dejado nuestros hogares, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras ciudades para irnos a la otra punta del país y tomar posesión de la plaza que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo. Cierto es que hay gente que trabaja poco, pero eso ocurre en todas partes. La mayoría de los funcionarios tenemos una carga de trabajo mayor de la que nos correspondería por nuestro nivel y sueldo, pero hay poco personal y los pocos que estamos tenemos que sacar todo el trabajo adelante. Y para colmo la sociedad nos mira mal. Por favor, estamos en el siglo XXI y las oposiciones son muy duras, te exigen conocimientos de leyes, de Informática, agilidad mental, etc. Nadie nos regala la plaza y por el trabajo que realizamos creo que nos merecemos un poquito de respeto.

  32. rafalito el 18 de Junio de 2008 a las 21:48 ( aviso al moderador )

    Me parece muy bien y esto va a ser la gota que colma el vaso porque la congelación salarial de la gran mayoría de los funcionarios está a la vuelta de la esquina mientras no paran de contratar enchufados a dedo en la Administración con sueldos de órdago que son unos incompetentes y que esos sí que no dan un palo al agua y os lo puedo decir yo que llevo 20 años en la Administración viendo como me ha ido pasando todo el mundo por delante de modo que mi sueldo es el mismo que hace veinte años que manda narices.

    Lo de la subida de Justicia ha sido un patinazo porque lo mismo que se merecen ellos por hacer su trabajo nos merecemos los demás. Pero claro eso lo han conseguido de rebote porque hay determinados colectivos de funcionarios a los que no les congelan el sueldo: médicos, jueces, etc. y estoy harto de que nos tengamos el sueldo congelado para que haya manga ancha para los demás : llámense políticos, enchufados, castas de funcionarios superiores,etc. Ya llevo 7 congelaciones salariales en 16 años y estoy harto de toda esta gentuza de políticos que son los que nos han llevado a la situación actual.

  33. Otro funcionario (Autor sin e-mail publico) el 18 de Junio de 2008 a las 21:58 ( aviso al moderador )

    Pues eso, que independientemente de que haya funcionarios vagos (que los hay), hay otros muchos que curran un webo para suplir la vagueza de sus compañeros y encima cobran una miseria. Esto tiene todavía más delito: nuestros compañeros de las Autonomias (ya no digo Ayuntamientos, que son los más privilegiados) cobran un 30% más que nosotros, por qué? Apoyo las huelgas.

  34. rafalito el 18 de Junio de 2008 a las 22:00 ( aviso al moderador )

    Si no hubieran tirado el dinero de los contribuyentes en tantísimo mamarracho que han contratado a dedo con blackberry incluida , seguro que había para subirnos el sueldo.

  35. efla (Autor sin e-mail publico) el 18 de Junio de 2008 a las 22:23 ( aviso al moderador )

    totalmente de acuerdo rafalito.
    además estos contratados no lo son para ser un subalterno o un auxiliar administrativo ni desde luego para no cobrar ni 1000 euros, pero claro son de una casta superior y se les permite, eso si si el hijo de vecino se saca la oposición limpiamente, se va a cientos de kilómetros de su casa y se esfuerza por cumplir su trabajo, a ese ni agua que total es funcionario y a él no le afecta la subida de la luz, de la gasolina, no tiene hipoteca ni hijos...

  36. rafalito el 18 de Junio de 2008 a las 22:24 ( aviso al moderador )

    La congelación del sueldo de la gran mayoría de los empleados públicos está otra vez cantada, pero esta vez les va a salir el tiro por la culata. Porque si piensan que con nuestra congelación van a financiar otra vez las subidas salariales de los políticos y de determinados colectivos de funcionarios ( jueces, médicos, etc.) a los que les han subido más que el I.P.C y además acuerdos aprobando jugosos complementos de carrera. Esta dinámica perversa llevan ya veinte años llevándola a la práctica pero llega un momento en que la gente no aguanta más.

  37. Quemado (Autor sin e-mail publico) el 18 de Junio de 2008 a las 23:26 ( aviso al moderador )

    Hasta ahora llevamos perdido un 42 % desde el 85 el año que viene será el 47; Rafaelito ojala mi poder de compra fuera el mismo que el que tenía cuando entre en el 1984, no nos lo han congelado, NOS LO HAN BAJADO, congelación sería si el poder de compra fuera el mismo.
    LH no seas ignorante, el tener asegurado el puesto en la función pública asegura a la socidad imparcialidad ante el político de turno sino pasaría como en el siglo XIX donde con cada cambio de gobierno cesaban hasta los conserjes, y cada gobierno vencedor renovaba toda la administración con sus allegados, con lo que el estado era una prolongación del partido en el gobierno.

    La huelga algo imprescindible para mantener lo poco que queda de estado que une el desastre autonómico de la mal llamada descentralización de España , creo que se debería planificar para dentro de 4 años con tiempo y en visperas de elecciones para aguantar meses parados, por que ya se ha visto con los de justicia el "talante" de gobierno.

  38. NORA (Autor sin e-mail publico) el 19 de Junio de 2008 a las 19:04 ( aviso al moderador )

    Yo soy funcionaria de justicia. Lo nuestro era una auténtica aberración. En el año 2002 nos subieron de Cuerpo (con lo que nos exigieron más titulación para entrar y promocionar), cortaron la promoción por méritos y la pusieron por exámenes, nos dieron nuevas funciones (acordes con la actual titulación)... y nos prometieron una subida de sueldo del 20%... Todo se cumplió, menos eso último, que se quedó en promesa.

    Os apoyo totalmente. Cuando entré a trabajar 100.000 ptas eran dinero. Hoy 950 euros no llegan a nada.
    Los trabajadores tenemos que unirnos y no darnos leña entre nosotros. La unión hace la fuerza.
    Mientras tanto, los de arriba se ríen, nos denominan "mileuristas" y siguen el lema "divide y vencerás".

  39. olgi el 19 de Junio de 2008 a las 20:04 ( aviso al moderador )

    Vosotros creeis que es posible una subida salarial del 40% aprox para compensaros el ipc desde el año 1985? alguno se ha parado a pensar que cantidad de dinero seria eso,lo daria soportado el pais... pensandalo un poco, yo desde luego no lo veo nada claro.

  40. efla (Autor sin e-mail publico) el 19 de Junio de 2008 a las 22:15 ( aviso al moderador )

    olgi yo me conformaría con que nos subiesen a partir de ahora lo que suba el ipc, lo perdido perdido está, pero el problema es que si ni siquiera se sube esto y así la pérdida de poder adquisitivo cada vez se acumula y es más grande.

  41. Quemado (Autor sin e-mail publico) el 19 de Junio de 2008 a las 23:42 ( aviso al moderador )

    Olgi, reconoces implicitamente que lo que nos hacen es una aberración, pero es una aberración que el gobierno se niega intentar solucionar o impedir que se sigua profundizando en ella, de ahí nuestro rechazo a seguir siendo los paganos de todas las crisis en las que nos meten los distintos gobiernos algo que luego como se ha visto en los últimos 10 años de boyante economía se olvida.

    Pedimos dejar de ser el almohadon con que se amortiguan las crisis pues ya no quedan plumas dentro, Jo.der que estamos hablando de gente con 20 años de antigüedad con responsabilidades como manejar documentos confidenciales o cuidar minusválidos ., etc., que ganan menos de los famosos 1.000 € y todavía se nos piden sacrificios, da vergüenza ajena.

    Pedimos que al menos no sigamos perdiendo poder adquisitivo e ir recuperando poco a poco , que se nos reconozca lo perdido y el agravio comparativo con los que no son de la AGE, NO pedimos recuperar lo perdido de golpe como insinua olgi.

  42. Pico della Mirandola (Autor sin e-mail publico) el 20 de Junio de 2008 a las 18:50 ( aviso al moderador )

    Los funcionarios no están quemados, estan abrasados. Los sindicatos están comprados. La sociedad española tiene una administración miserable. ASIGNATURA PENDIENTE DE LA TRANSICION.

  43. Victoria (Autor sin e-mail publico) el 20 de Junio de 2008 a las 20:28 ( aviso al moderador )

    Sí, a lo mejor una subida del 40 % sería una aberración si ganásemos 6000 euros al mes.
    Pero en un sueldo de 840 euros,esa subida no supone mucho para el Estado (que regala 500.000 .000 de euros muy alegremente a otros países) y sí para la familia que tiene que sobrevivir y llegar a fin de mes.
    Más si tenemos en cuenta la subida de los alimentos, la electricidad y el combustible.

  44. Judas (Autor sin e-mail publico) el 20 de Junio de 2008 a las 23:02 ( aviso al moderador )

    Victoria, ojo que no ves que está mejor visto que coman los pobres musulmanes afganos o mauritanos que quieren nuestra salvación (haciendonos volar por los aires) que los hijos de los pérfidos opresores de las naciones de España (la AGE), de eso se trata de aniquilar lo que queda de estado español.

  45. AGE (Autor sin e-mail publico) el 22 de Junio de 2008 a las 18:45 ( aviso al moderador )

    Para Nora: hola, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los funcionarios de Justicia: a los fijos que no tenían titulación no se la han exigido. La promoción es más difícil, eso sí, (ahora hay examen, como es resto de funcionarios), pero el sueldo sí lo han incrementado: en 2003 el sueldo anual de un auxiliar de justicia era de 9000 euros . En 2007, antes de la huelga, casi alcanzó los 13000 (12.720 26 para ser exactos) . A esto súmale todos los complementos de puesto y te da casi 20000 el año pasado (depende de los órganos judiciales) (sin contar guardias y trienios, que por cierto, los cumplidos a partir de 2004 son mucho más altos). Ahora con el acuerdo de la huelga suma 160 al mes más este año y el año que viene más.

  46. ivan (Autor sin e-mail publico) el 26 de Junio de 2008 a las 20:41 ( aviso al moderador )

    me paraece indignante que pidan subidas salariales, cuando tienen 1 mes de vacaciones y 10 dias moscosos ,ademas de todo entran a trabajar cuando quieren se van a desayunar el tiempo que quieren y encima salen antes de su hora del trabajo y todo esto lo digo porque tengo 2 amigos que trabajan en el ministerio de fomento.
    asi que lo primero a respatar los horarios y segundo cuando produzcan que pidan lo que quieran mientras tanto como todos los españoles.

  47. Alicia (Autor sin e-mail publico) el 27 de Junio de 2008 a las 11:59 ( aviso al moderador )

    Si tanto chollo pensais que es ser funionario, por que no os preparáis las oposiciones y os presentais? ESTAN ABIERTAS A TODO EL MUNDO!

  48. Mengano (Autor sin e-mail publico) el 02 de Julio de 2008 a las 13:38 ( aviso al moderador )

    Ivan.

    Estás el el tópico, hablas sin tener ni idea, al menos de la situación de la AGE. ¿sabes que desde el año 1985 hemos perdido un 42 % de poder adquisitivo? que empresa aguanta eso sin quebrar?, lo de 10 días de moscosos de risa podrías haber puesto 100, yo tengo familiares que trabajan en la privada y además de entrar sin examen por enchufe apenas si calientan la silla, pero no por eso voy a decir que todo el mundo en la privada viven del cuento, hay de todo como en todos sitios, pero tú sólo te fijas en el tópico y en los casos de personas que seguramente esten quemados, no se a que esperas para pasarte 8 horas diarias estudiando durante 3 años para sacar una oposición, quizá no lo hagas por que no te gusta pasar hambre ni ir a casa de tus padres desde el día 20 para comer.Lo tuyo tiene un nombre, sino es desinformación. ENVIDIA

  49. Exhuelguista justicia (Autor sin e-mail publico) el 02 de Julio de 2008 a las 21:06 ( aviso al moderador )

    Compañeros, no os queda más remedio que hacer huelga, como hicimos nosotros. La suerte que tuvimos es que la iniciamos unos meses antes de las elecciones (en noviembre y diciembre de 2007 paramos unos días) y luego a por todas a partir de febrero. Ahora lo tenéis más chungo. Nosotros teníamos muchos esquiroles que decían que no era el momento de hacer huelga. ¡Traidores hay en tantos sitios! Ahora todos están tan contentos con la subida que conseguimos incluidos los esquiroles, por supuesto. Yo el único consejo que os daría es que tengáis cuidado con CCOO y UGT; no son de fiar. Acordaros que nuestra huelga terminó con su traición y el CSIF no tenía fuerza (o no quería tenerla) para seguir. El caso es que conseguimos casi el 80% de lo que pedíamos después de 2 meses de huelga indefinida (que es donde se hace daño) y con un alto coste personal en cuanto a relaciones con los compañeros. Una huelga así no es dura pero no había más remedio para conseguir acercarnos a nuestros compañeros (de la misma oposición) que trabajan en las autonomías con las transferencias de justicia traspasadas. Ánimo y no perdáis el tiempo con los que dicen que ser funcionario es un chollo; ese no es el tema que se trata aquí. El asunto importante es porque un funcionario estatal gana muchísimo menos que el autonómico.

  50. rafalito el 03 de Julio de 2008 a las 23:06 ( aviso al moderador )

    No habría problema para subir los sueldos si no hubieran metido tantísimo enchufado en estos años de bonanza en agencias, empresas públicas, patronatos,etc. con unos sueldos de órdago, dietas jugosas, móvil pagado por todos los españoles para estar todo el día rascándose la barriga a costa del empleado público. Han montado una Administración paralela para enchufar a toda la gentuza del partido , que no saben ni donde tienen la cara ni han tenido que pasar por el aro de una Oposición pero todos cobran más que el funcionario del erario público. Pandilla de corruptos, así va este país con una corrupción galopante y la culpa de la crisis la tienen estos políticos de pacotilla porque todo lo que está ocurriendo se sabía que iba a ocurrir pero ellos venga a contratar enchufados a saco , tirando el dinero público a espuertas con campañas institucionales todas adjudicadas a sus amiguetes, cuando no se gastan directamente el dinero del contribuyente en bares de alterne como los que han pillado y los que no pillarán nunca o se lo embolsan directamente como los dos que han trincado 250.000 de un Consorcio en Baleares y todavía no han devuelto el dinero..

Datos personales


Expansión Promociones© 2008. Madrid. Unidad Editorial

Expansión.com: Atención al cliente - ¿quienes somos? - Publicidad - Aviso legal - Mapa del Web
Socios: Financial Times

Powered by Telefónica - AKAMAIExpozaragoza 2008Canal SI